LA EDUCACIÓN COMUNITARIA APORTA A LA PAZ Y EL DESARROLLO

“La Educación Comunitaria aporta significativamente en el proceso del desarrollo y la construcción de la paz en el país, a través de las diversas experiencias educativas que realizan las organizaciones de la sociedad. La educación comunitaria ha venido transformando la visión del país de forma positiva, brindando oportunidades para mejorar las capacidades de los sectores pobres con menos acceso a la educación y a su desarrollo personal y familiar. Las personas que participan de estas actividades y proyectos pueden ejercer con mayor pertinencia sus derechos ciudadanos y labrarse un futuro más promisorio. Esta es la otra educación que el Ministerio de Educación promueve, reconoce y valora”.

Así lo expresó, Jacobo Alva Mendo, coordinador del Área de Educación Comunitaria, durante su participación en el Seminario “Terrorismo - Crimen Organizado: Uniendo esfuerzos por un mundo para todos”, desarrollado los días 5 y 6 de febrero en el auditorio de la Asociación Mutualitas de Oficiales de la PNP (AMOF), organizado por el Instituto Internacional de Investigación y Desarrollo contra el Crimen Organizado (IRDAOC).

Participaron del Seminario, Francisco Soberón Garrido, Director Ejecutivo de APRODEH, My PNP Marco Castro Renwich, Jefe de Inteligencia de la DIRCOTE, y el representante del Colegio de Sociólogos, Víctor Norberto quienes expusieron desde sus perspectivas el desarrollo del tema.

“La educación comunitaria la realizan las organizaciones de la sociedad y los principales beneficiarios son los sectores más vulnerables del país”. Se sostuvo durante la ponencia: Educación Comunitaria, aportes a la paz y el desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario